El asambleísta aseguró que en la actualidad no sólo debaten acerca de la planta finlandesa de Botnia. “Estamos ideando un plan para el futuro de las dos orillas”, indicó. El sábado, habrá una confluencia de ciudadanos uruguayos. “Tienen que terminar de delinear algunos aspectos en lo que hace a la Mesa Regional Uruguaya”, expresó.
El lugar del cruce aún no fue definido por los asambleístas. “Tenemos temor de que Tabaré nos cierre todas las fronteras y no podemos llegar. No podemos hacer ningún tipo de protestas ni nada por el estilo. Nos vamos a juntar con otras organizaciones para trabajar en conjunto”, expresó. A priori, los asambleístas concordienses cruzarían por Salto Grande, y una versión indica que vendría gente de Gualeguaychú.
En Uruguay, hay cada vez más conciencia de lo que sucede con el Medio Ambiente, recalcó Guattini. “Hay mucho crecimiento a nivel de organización, muchas ONG´s se están sumando y mucha gente en particular. El escritor argentino Hernán López Echagüe es el que coordina la Mesa Regional Uruguaya”, sostuvo.
Marcha de la UAC
En tanto que ayer, Guattini viajó a Buenos Aires y participó de la marcha de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas). “Más de 100 asambleas del país se manifestaron desde la Plaza de los Dos Congresos hasta la Plaza de Mayo en total pasividad pero haciendo sentir el reclamo desde todo el interior del país”, indicó Guattini. También hubo delegaciones de Uruguay, Brasil y Chile.
El mismo día, en el centro de Montevideo, se distribuyeron panfletos. Las delegaciones se manifestaron bajo el lema: “por la vida y la dignidad, contra el saqueo y la contaminación”