Dadas las recientes declaraciones del ambientalista local, Luis Román en el programa radial “Cuarto Poder” (Oíd Mortales Radio), el corte de este sábado sería innegociable debido a que ya fue votado en la asamblea que “Concorvida” realiza los martes.
Respecto a la reunión que los comerciantes y vecinos autoconvocados esperan realizar el viernes con la presencia de los ambientalistas, Román preguntó: “¿Qué propuesta nos quieren hacer ellos ahora? ¿Una reunión para que levantemos el corte? No entiendo la histeria. Antes les molestaban los cortes por largo tiempo y ahora también le molestan los cortes por seis horas. No entiendo la actitud de algunos pseudos comerciantes y pseudos abogados que dicen representar a los comerciantes cuando en definitiva no fueron muchos los comerciantes reunidos y, aparte, Concordia tiene 7000 comercios y el Centro tiene 700 socios. No sé entonces qué representatividad tienen.”
Román insistió como lo ha hecho anteriormente en que espera propuestas superadoras del sector que se opone a los cortes:
“Nosotros siempre le dijimos a esta gente que no tenemos problemas en levantar los corte, pero que ellos propongan algo para luchar contra la contaminación del medio ambiente. La única propuesta que recibimos de ellos fue que levantemos el corte. Primero porque estábamos por tiempo indefinido y ahora parece que tiene una histeria contra nosotros para que no protestemos por nada, que nos quedemos en nuestras casas.”
Por último respecto al corte que se llevaría a cabo el sábado, Román adelantó que “vamos a hacer un corte con una comparsa de Gualeguaychú y un conjunto folclórico. También participará gente de Colón, Concepción de Uruguay y Chajarí. Además de una comparsa y una murga de Concordia. Va a ser un corte testigo. Siempre soñamos hacer un evento en el playón y ahora se nos va a dar.”