Veinte días pasaron de la desaparición de Josefina Inés López. El fiscal que interviene en la causa de la chica de 17 años, Fabio Zabaleta confirmó que viajó a la ciudad de Paraná para avanzar en la investigación, ‘estamos trabajando con el agente informático del Ministerio Público y de la policía’. ‘Todos los días hay algo nuevo y todos los días se lo trabaja, se comienza con algo y se lo termina. Estamos trabajando inclusive ahora con información que se ha extraído con las tareas que se han hecho hoy en Paraná’, explicó Zabaleta.
El papa de Josefina, Gustavo López indicó que trataron de comunicarse con medios nacionales en busca de ser oídos por el gobierno. ‘Estamos re desesperados, queremos que aparezca’, agregó. También aseguró que la acción de la policía es inmediata cuando creen haberla visto en algún sitio, ‘si la ven en tal parte la policía va enseguida o en alguna casa también, pero ninguna novedad, cada tanto viene la policía y mi señora (su pareja actual) anda con los fiscales’, asegurando que siguen cada paso que se da en la investigación.
En otra línea López dijo: ‘Estamos mal, yo no voy a trabajar, no cobro los días’, y añadió ‘yo quiero estar buscando a mi hija, de alguna forma se va a poder sobrevivir para comer’.
Familiares, vecinos y amigos de Josefina marcharon para encontrar razones sobre la situación por la que atraviesan: ‘marchamos para ver si nos dan una razón, ¿por qué demoran tanto?, ¿por qué hay tantos días?’, dijo López.
Ante la consulta por si alguna vez pasaron por un momento similar, López indicó que no, y aseguró que su hija siempre daba aviso en donde se encontraba. ‘Ella siempre era de contestarme, papi me voy a lo de una amiga o me voy a quedar en lo de mama’.
Para terminar, el papá recordó el peor momento: ‘Llegó a la casa de la madre, estuvo un rato, recibió un mensaje y dijo mami me voy, y de ahí no sabemos más nada de ella’.
Por otro lado, la pareja actual de López (Rosa Eva), marchó en la ciudad de Paraná. ‘El papá está muy afectado. Los hermanitos que convivían con ella están muy abatidos que ella no aparece, piden por su hermana. En cada marcha ellos están con todas sus pilas, para que todo salga bien’, expresó Rosa.
En las líneas de colectivo de Concordia, se pueden observar carteles de la joven brindando información. En la costanera de la ciudad ‘se repartieron 700 fotos con los datos de ella’, indicó Rosa.
Describió la relación que mantenía con Josefina: ‘La amo a ella como a sus hermanitos. Me toca a mí de cerca esto y no quisiera que nadie más pase por lo que estamos pasando nosotros’. ‘No hay indicio de que nosotros podamos sospechar que ella pueda tener esa tentativa’. Y finalizó: ‘Todo lo otro está bajo secreto sumario, tenemos que abocarnos a ellos (quienes están al frente de la investigación), que hagan su trabajo’.
Josefina mide aproximadamente 1,60 de estatura, es de contextura delgada, tiene cabello largo castaño y al momento de desaparecer vestía un jean azul, remera negra y botitas color azul.
Quienes puedan aportar algún dato se pueden comunicar por mensaje a Facebook: Red de Alerta de Entre Ríos o Red Antimafia de Entre Ríos; o a los teléfonos (0345) 154120077 y (0345) 154331618.