El encuentro estaba previsto para este domingo 3 de junio, a las 15, en la plaza Urquiza. Allí la jornada de lucha se inició con una charla debate relacionada a la despenalización del aborto, violencia de género en todos los contextos, la necesidad de fortalecer la educación sexual y garantizar el libre acceso a los métodos anticonceptivos. En ese sentido, se leyeron documentos referentes a las problemáticas y los presentes se dividieron luego en tres grupos para debatir y sacar conclusiones. Vale destacar la gran participación de jóvenes y adolescentes de ambos sexos que, con sus pañuelos verdes y carteles temáticos, se manifestaron a favor del derecho a decidir sobre su cuerpo, así como el repudio a la violencia y la desigualdad sexual.
Apenas pasadas las 18.30 y tal como estaba programado, alrededor de 150 personas se ubicaron en fila para dar inicio a la marcha central. En este punto resultó llamativo la ausencia de familiares de víctimas de violencia y femicidio en Concordia como los padres de Josefina López, la hija de Eva Rueda y Hebe Rull, entre otros. No obstante, carteles en mano, banderas y cánticos en repudio a la vuelta del FMI y a Mauricio Macri, la movilización partió desde Plaza Urquiza hasta Tribunales con paradas en Plaza 25 de Mayo, estación de Policía y Municipalidad. "Che Enrique no te lo decimos más, si nos tocan otra piba qué quilombo se va a armar", cantó el grupo en referencia al intendente de Concordia. "Yo sabía, yo sabía que a los violadores los cuida la Policía", se escuchaba en la puerta de la Departamental.
Posteriormente, la movilización se detuvo en la sede de Tribunales en donde se leyó un documento final que resumía todo lo debatido y exigido en la jornada y donde una manifestante recordó también la necesidad de mejorar y hacer más eficiente el sistema de restricción y botón antipánico. "Inés no alcanzó a presionar el botón porque su ex violó la restricción y la mató", recordó la joven en alusión a Inés Dri, asesinada por su ex pareja de un disparo en la cabeza en octubre del año pasado. El hombre había violado la orden de restricción domiciliaria, sorprendió a Dri en su casa y la mató sin que ella alcanzara su celular. "Si todo hubiera funcionado como debe hoy Inés no estaría muerta", concluyó.