«Concordia turismo»: La aplicación que le permitirá al turista planificar su viaje de manera simple, gratis y desde el celular.

La aplicación ‘Concordia Turismo: mucho más que una app’, es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Área de informática de la Secretaria de Hacienda y la Dirección del Observatorio Turístico de la comuna y avanza en el posicionamiento de Concordia entre las ciudades turísticamente más preparadas para recibir al viajero con alternativas de esparcimiento, hotelería, servicios y el personal capacitado que se requiere.

Desde la gestión del turismo local, trabajaron tres ejes para posicionar a la ciudad como un Destino Inteligente: la implementación del código QR, un Centro de Información Turística renovado y a punto de inaugurarse, y la aplicación CONCORDIA TURISMO. En esta última, la Dirección de Informática de la Municipalidad trabajó en el desarrollo y el Área de Sistemas de la Dirección del Observatorio Turístico en el diseño y la carga de contenido. 

El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Concordia y estuvo presidido por el Secretario de Desarrollo Económico, Aldo Alvarez; el intendente Alfredo Francolini; la Secretaria de Hacienda, Monica Lifschitz; el sub director de informática, Marcelo Colombani y la directora del observatorio turístico, Mariana Chiarello. Participaron además referentes de espacios gastronómicos y hoteleros de la ciudad.

Con el fin de aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública, promoviendo la transferencia del sector público y la participación ciudadana, la aplicación también cumple la función de herramienta interna para la recopilación de datos que serán procesados, analizados y transformados en información para las estrategias de marketing y promoción. 

Por otro lado, servirá como un instrumento muy potente de promoción gratuita para los prestadores de servicios locales ya que sus servicios estarán cargados con exactitud y practicidad para los turistas.

«La aplicación es simple y gratuita e incluye mapas interactivos, agenda de eventos, geolocalización, circuitos temáticos, información gastronómica y de alojamientos; además de todos los servicios útiles y necesarios para una experiencia inolvidable», comentó Alvarez. 

Y concluyó: «Esta nueva normalidad nos llevó a repensar los nuevos servicios y exigencias que tendremos para ser más competitivos, de la mano de un nuevo concepto tecnológico.

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