“Concordia tiene que dar vuelta la historia en el sindicato”, dijo Stegbañer

Remarcó que la integración Rojo y Negro ganó en los 11 departamentos donde la elección fue definitiva por 102 sufragios. “En el caso de Concordia vamos a ratificar y ampliar el triunfo del 12 de noviembre”, dijo en referencia a que el escrutinio provisorio arrojó una diferencia del 75 % de los votos para la lista que encabeza el actual secretario general. En Concordia, cerca de 1100 afiliados participaron de la última elección de un total de cerca de 2500: la Rojo y Negro ganó con 792 votos contra 241.
Por otra parte, Stegbañer indicó que el sindicato perdió las raíces fundacionales. “Vamos a trabajar para reflotar estos principios que este sindicato ha perdido: escuela pública gratuita para todos, mayor inversión en educación, capacitación permanente, autonomía de los partidos políticos, defender a rajatabla las conquistas laborales y acompañar a los compañeros en sus problemas todos los días de la escuela”, indicó. Para el secretario general, el modelo actual, transcurridos 25 años desde que asumieron las riendas del sindicato, “se agotó”.
Paralelamente, criticó a la conducción Celeste por formar parte de la Ctera que en estos momentos negocia un piso salarial con el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tudesco. Al entender del secretario general, la Ctera “no ha tenido la contundencia que se necesita para defender la escuela pública en estos últimos tiempos, en la era Kirchner”. Para el gremialista, el sindicato “necesita dar una vuelta de página y recomponer las bases y trabajar para seguir defendiendo estos principios”.
Las idas y vueltas que se generaron en la última elección ¿pueden haber generado un cansancio en el docente al punto de decidir no votar o, por el contrario, lo incentivaron a involucrarse aún más? “Estamos en un proceso complejo que ha agotado; es la elección más larga que conocemos en Agmer y en eso si vamos dar la responsabilidad exclusiva a la Junta Electoral Provincial en convivencia con la actual conducción. No somos culpables que hayan puesto esta fecha para las elecciones”, expresó.
Además, Stegbañer señaló que el docente concordiense debe votar a la lista que encabeza porque “no va a elegir a quien encabeza la lista sino que va a elegir una cantidad de compañeros que trabajan día a día en el anonimato que son los compañeros que llevan adelante la seccional”. Recordó que hace seis años que conducen la seccional y han dado muestras de “estar siempre al frente de los problemas de la escuela pública de Concordia”.
“La escuela debe ser para todos con oportunidad de igualdad y hoy vemos que esa oportunidad no se les da a todos y eso se convierte en privilegios”, expresó. “Hay que defender los estatutos, nuestro régimen de licencias y nuestro régimen que hemos alcanzado. Aquellos que dudaron o dudan o eligieron a la otra lista que nos elijan a nosotros. Planteamos un sindicato abierto, representativo donde se respetan a rajatabla las decisiones de los compañeros de base que son quienes nos orientan”, dijo por último.

Entradas relacionadas