Concordia también padece los cortes de luz en algunas zonas

Hasta ayer, el sistema eléctrico que abastece la ciudad soportó la demanda sin inconvenientes. Pero hoy comenzaron los problemas simultáneamente en diferentes lugares. Gotfried señaló que el calor registrado hoy fue excepcional. “No aguanta el sistema”, indicó. “Sé que hay muchos lugares donde hubieron cortes. Me enteré porque anduve por la ciudad y vi que había varios semáforos que no funcionaban”, dijo.

En consecuencia, en las zonas donde se produjeron cortes se están llevando a cabo las reparaciones. Para ello, a las tres cuadrillas usuales de la Cooperativa que prestan servicio en la calle se le añadieron dos más. “Creemos que con eso se van cubriendo las urgencias”, puntualizó.

La situación más perentoria se registró en la zona del Cementerio Nuevo donde el corte dejó sin funcionar la bomba de agua que funciona en el pozo que abastece al barrio. El intendente Gustavo Bordet se comunicó con autoridades de la Cooperativa por la situación descripta. “Seguramente ya está arreglado”, dijo el presidente del Consejo.

Desde distintas zonas de la ciudad estuvieron durante la tarde sin energía eléctrica y algunas permanecen en esa situación. Puntualmente, en el barrio La Cantera permanecen sin luz desde las cuatro de la tarde. También hubo cortes a diferentes horas en calles céntricas como Brown, Urquiza, y hacia el este, en dirección al río. “Sabemos que hay domicilios que no están atendidos en este momento y les pedimos comprensión porque es un problema que no pudimos prever a ese nivel. Seguramente en la noche de hoy estarán arreglados”, señaló Gotfried.

Al mismo tiempo, el responsable de la administración de la Cooperativa pidió a los usuarios que bajen el consumo en lo que puedan para que no se vuelva a cortar. “Si tenés dos o tres aparatos de aire acondicionado, prendé uno solo, de modo que resista”, indicó.

Por otra parte, Gotfried añadió que al parecer se iba a producir una tormenta en horas de la noche. “Ojalá que no sea muy fuerte y que permita que mañana sea un día normal. En cuanto baje la temperatura esto se normaliza”, indicó. En efecto, el servicio meteorológico pronostica para esta noche “probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes con ráfagas”. Pero, lejos de cualquier descenso, para mañana anuncia 39º c de temperatura máxima y para el sábado 40 ºc.

El presidente dijo que, con temperaturas de “30 ºc o más” la gente prende todos los equipos. “Lo que ocurre es que todo eso suma y más lo que se pierde en la línea por el calor. Evidentemente eso hizo que haya habido una serie de cortes que se están corrigiendo», puntualizó.

Respecto de los llamados que no son atendidos, Gotfried señaló que no se debe a que no los quieren recepcionar sino que colapsa el sistema telefónico. No obstante, indicó que todos quedan anotados.

Entradas relacionadas