El jefe Departamental de Policía explicó que “cuando nosotros tomamos conocimiento de que las personas que estaban acá, eran de peligrosidad extrema (pueden ser personas peligrosas por el uso de armas o por la comisión de delitos) tomamos contacto con otras provincias, para averiguar los antecedentes”.
Como fruto de esa investigación se concluyó con un operativo en conjunto con la Policía Federal, en la intersección de las calles Pellegrini y Scattini, donde se procedió a la aprehensión d un hombre mayor de edad, y al secuestro de un revolver calibre 22 largo; dos revólveres calibre 38; un “ladrillo de marihuana” y otros elementos.
Luego de ese procedimiento se esta buscando dar con el paradero de tres sospechosos prófugos, los cuales todavía no fueron aprehendidos. En ese sentido, Pereyra alertó que “no descartamos que puedan estar todavía aquí o que se hayan dado a la fuga”.
Por último explicó que al no tener precisiones sobre cual sería el objetivo de esta banda, “sospechábamos de diferentes cosas. De hecho se ha cuidado la zona céntrica, las instalaciones rurales, las estaciones de servicio, todo donde se manejar dinero fue cubierto”. Remarcando que esta situación “va a continuar, porque todos los días en la ciudad se hacen operativos bancarios muy reforzados y estamos en permanente alerta, porque no queremos ser sorprendidos”.