En diálogo con LT 15, el Director de Operaciones de la distribuidora de energía local afirmó que “ya estamos en condiciones de hacer evaluaciones mas precisas de los eventos que sucedieron en la noche de ayer”.
Especificando que “el evento afecto fundamentalmente a zonas del norte de la ciudad de Concordia, como los barrios de La Bianca, Villa Zorraquín y Colonia Ayuí”.
El profesional reconoció que “realmente el efecto fue de dimensiones bastante importantes, con trabajos de reparación que se extendieron por cerca de tres horas”, y que la labor “se agravó, porque en pleno operativo para restituir el servicio, falló un dispositivo de maniobra que está ubicado frente al Golf Club y se produjeron nuevamente los pestañeos en toda la ciudad”.
Estos “pestañeos” fueron particularmente evidentes en el alumbrado público, el cual se apagaba momentáneamente y en los electrodomésticos de cada domicilio.
Por último explicó que “una vez encontrada esta nueva falla, se repuso de manera definitivamente el servicio”, aunque no se pudo “realizar maniobras en ese dispositivo fallado y estuvimos con una configuración de nuestra red alternativa durante toda la noche”, lo cual será subsanado en la mañana de hoy.