El suplemento dividió a la provincia en dos corredores: el del río Paraná y el del Uruguay. En éste último, la nota comienza describiendo las bondades de los complejos de Gualeguaychú, luego Concepción del Uruguay, prosigue por Colón, San José y Villa Elisa. Y luego la redactora -Graciela Cutuli firma la nota- viaja al norte sin detenerse en Concordia. “Para conocer los últimos dos complejos termales entrerrianos, los dos más al norte de la provincia, hay que viajar hasta Federación (165 kilómetros al norte de Villa Elisa) o Chajarí (185 kilómetros al norte)”, se señala en la nota.
El titular de la entidad intermedia prácticamente descartó que la omisión haya provenido de la secretaría de Turismo de la Provincia. “Desde la Asociación Hotelera gestionamos a nivel provincial para promocionar Concordia con todos sus atractivos”, dijo Ostrovsky.
“Con beneplácito, la Provincia nos abrió la puerta. El director de Turismo, Raúl González, y el director de Prensa, Pedro Báez, rápidamente nos dieron una solución. No quedó en una gestión sino que se llevó a cabo y se promocionó a Concordia con todos sus atractivos en distintos periódicos de relevancia nacional”, señaló el titular de la entidad intermedia. Entre otros mencionó a: Crónica, un suplemento en La Nación y otro en Clarín.
Ostrovsky subrayó el precio de la publicación en un medio nacional y la imposibilidad de poder costearlo por medios propios. “Los costos que implica para la Dirección de Turismo y para la Asociación Hotelera eran imposibles de llevarlo a cabo”, recalcó.
No obstante, si fue involuntaria, se trata de un olvido de proporción dado que la ciudad – más allá de la polémica que siempre envolvió a Verter SA- fue una de las primeras en descubrir el recurso termal bajo el subsuelo. Además hace poco tiempo se sumó otro complejo, el ubicado a pocos metros del hotel Ayuí.
El presidente de la Asociación se inclinó por la segunda opción. “Suele pasar. Hace un par de años, el carnaval de Concordia, que es el segundo de la provincia, recuerdo que en un artículo del diario La Razón o Crónica salía hablando de los carnavales de Entre Ríos, mencionaba a todos los carnavales de la provincia y no mencionaba el de Concordia”, dijo.
“Tampoco era información ni de la secretaría de Turismo ni de nada. Simplemente era un periodista del medio que por desconocimiento de lo que es la Provincia emite alguna opinión no fundamentada”, argumentó.