martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Concordia: La subsecretaria de Cultura dijo que las expresiones de Rouger fueron equivocadas y que el arte nunca es delito

El coordinador del Estacionamiento Medido de Concordia, Fernando Rouger se había referido a las actividades llevadas a cabo por cuidadores de coches y artistas callejeros y dijo que “generan quejas de los concordienses y turistas”.

El funcionario había asegurado que “son múltiples las denuncias realizadas”, por lo que el municipio apuntaría a terminar legalmente con la actividad de los “trapitos” en la zona céntrica y las actuaciones de malabaristas y otros artistas callejeros en diferentes puntos de la ciudad.

Ante estas versiones, consultada por el programa TareaFina, De Sousa Frade fue contundente,  negó que se vaya a tomar alguna medida en detrimento del arte callejero en la ciudad y aseveró que “La cultura no es un delito”, Y agregó: “Me llamó Fernando Rouger y me dijo que había habido una confusión en sus declaraciones”.

La funcionaria garantizó que no habrá medidas en detrimento de la cultura callejera y señaló que lo dicho por Rouger deberá circunscribirse al ámbito del Estacionamiento Medido.

“De hecho, nosotros desde la subsecretaría organizamos y avalamos eventos que incluyen a artistas callejeros” explicó y descartó las presuntas medidas.

El Coordinador de SUBE en Concordia, Fernando Rougier, había dicho a DIARIOJUNIO que la municipalidad está buscando solución para ciertas situaciones problemáticas que se suscitaron producto del comportamiento en la vía pública de artistas callejeros, limpiavidrios y cuidadores de coches conocidos como “trapitos”. Según explicó el funcionario, las denuncias por extorsión contra quienes practican estas actividades de subsistencia se habían incrementado en el último tiempo tanto de parte de vecinos de la ciudad como de los turistas que llegan a visitar Concordia.

“Respecto a los trapitos, no solo que están tarifando en la  vía pública que está prohibido, sino que además están apretando a la gente para sacarle plata. Tenemos denuncias de que se paran junto a la puerta del auto y no te la dejan cerrar cuando no les pagas lo que pretenden”, había contado Rougier. 

“También tenemos denuncias contra los limpiavidrios porque les han pegado golpes a los parabrisas de los autos y si no les dejan limpiarlos o no les dan plata no hacen lugar para que el automovilista pueda circular. Por otro lado, hay denuncias similares contra algunos malabaristas, artistas callejeros, que se han visto bajo los efectos de sustancias o alcohol y también extorsionan a quienes circulan por la vía pública exigiendo dinero”, había enumerado el funcionario a este medio.

Rougier también divulgó que se había hecho una reunión con autoridades de la policía, del área de Seguridad Ciudadana y concejales para ver si se puede elaborar una ordenanza que pueda parar la parte delictiva de estas actividades que muchos realizan como medio para la subsistencia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario