Con el clima inestable y muchas zonas inundadas, el primer fin de semana largo después del receso invernal fue muy tranquilo: 611 mil turistas viajaron por la Argentina generando un movimiento económico de $ 688 millones en las diversas ciudades que componen el circuito turístico nacional.
El fin de semana anterior fueron las elecciones y muchos electores aprovecharon a viajar a sus ciudades de origen a votar. A su vez, este año fue notoria la cantidad de familias que para abaratar costos, en vez de salir de vacaciones en julio lo hicieron durante los primeros diez días de agosto.
No obstante, muchas familias decidieron viajar a destinos cercanos este fin de semana, prevaleciendo las visitas a familiares y amigos, lo que se notó en la baja demanda de alojamiento. Así, el gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en $ 450 por turista, y la estadía media, en 2,5 días.
Según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas tuvieron mejores resultados de lo esperado frente a los bajos flujos turísticos, logrando niveles de ventas (medidas en cantidades) 0,5% superiores al año pasado. Incidió en eso que el festejo del Día del Niño coincidió con el feriado y fue un impulso adicional especialmente en la venta de servicios, ya que las familias combinaron el turismo con jornadas recreativas para festejar el día durante el domingo.
En Entre Ríos el movimiento de gente fue intenso y se espera que finalice el fin de semana con un aumento del 4% de las ventas frente al año pasado. Gualeguaychú, Colón y Concordia, fueron tres de los destinos más elegidos por los turistas este fin de semana, con muchos turistas y excursionistas en las calles. Quienes visitaron la provincia provienen principalmente de Córdoba, Santa Fe y el Litoral.
En lo que va de 2015, ya hubo 6 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 7,2 millones de turistas y generaron un movimiento económico directo de $ 11.123 millones en las economías regionales.