Según pudo saber DIARIOJUNIO, las autoridades municipales, en conjunto con el personal del COES, están dirimiendo por estas horas la posibilidad de levantar los dos controles apostados en los ingresos habilitados a la ciudad. Uno es el puesto instalado en la Avenida Monseñor Rosch -en cercanías de la ruta Nacional 015, que une la autovía Artigas con el paso fronterizo de Salto Grande- y el otro es el control sobre la rotonda de la ruta 22 y su empalme con la misma autovía internacional mencionada.
De acuerdo a la información brindada a este medio, en la idea de las autoridades ya no tendría ningún sentido mantener los controles y seguir arriesgando al personal cuando el virus Covid-19 ya circula en la ciudad y -de acuerdo a datos y proyecciones- el contagio pasó a ser comunitario.
DIARIOJUNIO pudo saber que, durante este viernes, un sólo laboratorio privado realizó 50 hisopados y obtuvo 11 resultados positivos que recién podrían estar contabilizados en el informe oficial de mañana.
“El problema ya no viene de afuera. Está adentro ahora”, explicó una de las personas que vienen trabajando de manera constante desde el inicio de la pandemia.
Otra fuente consultada expresó, con tono apesadumbrado, que “Preparamos a la ciudad durante 7 meses para este momento. Equipamos el sistema de salud, preparamos al personal y trabajamos en prevención y concientización. El virus ya entró y se ha dispersado. El que no lo entiende ya pasa por su responsabilidad. Se vienen tiempos complicados.”