De ese modo, Concordia se sumará a otros 25 municipios que ya cuenta con este nuevo sistema nacional. Y de acuerdo con las evaluaciones del gobierno provincial, resta su instrumentación en otros 40, aunque entre ellos es dispar el grado de avance del proceso de aplicación, en el que intervienen la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y cada una de las comunas.
El que sigue
El sistema está operativo en ciudades como Paraná, Gualeguaychú, Urdinarrain, Crespo, Diamante, Victoria, entre otras. Restan otras localidades importantes: tal es el caso de Concepción del Uruguay, con cierto estado de avance, o La Paz, que hace pocas semanas firmó el convenio de adhesión.
Al firmar el acuerdo con el Ministerio de Gobierno, el jefe comunal norteño, José Nogueira, indicó: “Lograr esta firma es concretar esto que veníamos anhelando para un mejor control vehicular y del tránsito en La Paz, que es como en muchas ciudades un problema por la cantidad de vehículos que hay en las ciudades en crecimiento”.
Además Nogueira sostuvo: “Es una necesidad que esta sentida por continuar el seguimiento de las licencias y sobre todo en La Paz que es una ciudad limítrofe con Corrientes, hay muchos autos que radican y pernoctan en la ciudad, pero están patentados en la zona de Corrientes, esto no es justo porque el transito lo hacen en La Paz. También es importante para unificarnos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en cuestiones de seguridad a través de ver como están las licencias y los registros de los autos”.
Más tarde informó que “el Centro de Licencia Única va a estar ubicado en la oficina de Transito donde está funcionando actualmente, en la zona del puerto”, y agregó: “Estimamos que este año estará instalado el Centro en nuestra ciudad”, finalizó.