Cuando todas las espectativas apuntaban a que la gran afluencia turistica a nuestra zona se produjera en semana santa, tanto empresarios como autoridades se vieron gratamente sorprendido por una verdadera invasión de turistas que comenzó a llegar a Concordia el día sabado, colmando practicamente las plazas disponibles. Como ya viene resultando una costumbre, las termas acaparan la mayor atracción convocaron a centenares de bañistas que disfrutaron de las piscinas a lo largo de la jornada, e incluso, ya entrada la noche.
Para esta ocasión, el atractivo del complejo se vió incrementado por la realización de un Torneo Internacional de Estilistas, del que participaron renombrados coiffeurs de Uruguay, Brasil y Argentina, quienes presentaron peinados y realizaciones exclusivamente creados para este evento.
Las termas son, en realidad, el mayor atractivo que ofrece Entre Ríos —ayer, precisamente, el diario porteño La Nación, dedicó su suplemento de turismo a mostrar los diferentes complejos existentes, y sin lugar a dudas,nuestra ciudad se ha visto favorecida, por la inclinación hacia las costas del ururguay en que se ha volcado la afluencia turistica nacional.
En este sentido el secretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, manifestaba que“La costa del Uruguay concentra la mayor cantidad de reservas”, aclarando que “No esperábamos una respuesta así. En realidad, pensábamos que vendría poca gente, porque la campaña de difusión nuestra apuntó a Semana Santa, que es lo fuerte. Pero contra todos los pronósticos, no ha sido así. Ya este fin de semana largo ha venido mucha gente, y nuestra expectativa es que pueda permanecer en la provincia la mayor cantidad de gente, y enganchar con Semana Santa”.
Pero instalar a Concordia como una opción firme entre los destinos turísiticos del País, demandará mayores esfuerzos, y de esto son conscientes las autoridades municipales, que trabajan mancomunadamente con los empresarios del sector para lograr el apoyo de los gobiernos de la Provincia y la Nación en el proyecto de desarrollo de la actividad turística. Alfredo Francolini, Secretario de Turismo del Municipio, observa un positivo incremento respecto de años anteriores, lo cual para el funcionario es un fuerte aliciente. Pero también está convencido de que el turista no solo viene a conocer nuestra ciudad, sino a recorrer toda la zona, por eso «trabajamos en conjunto con las demás comunidades termales de la región».