«Esta acción es el resultado de la vinculación institucional entre la Secretaria de Turismo, el EMCONTUR y el EMTUR (Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata), que se concretó formalmente durante la mañana con la firma de un convenio que busca instrumentar el compromiso conjunto para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de ambos destinos», agregó el funcionario local.
Por su parte, el Presidente del EMTUR, Bernardo Martin, dijo que este tipo de convenios «sirven para aprovechar los recursos y generar nuevas estrategias. La cooperación enriquece, trabajar juntos ayuda y es una manera de seguir avanzando», afirmó Martin, y añadió: «Los marplatenses somos más de 850 mil y lo ideal es que haya un intercambio; que Concordia pueda estar hoy mostrandose y que nosotros, que nos alimentamos del turismo nacional, podamos contarles allá lo linda que está Mar del Plata».
Por otro lado, Concordia mostró durante toda la jornada sus atractivos turísticos en el Parador 13 de Punta Mogotes, uno de los balnearios más concurridos de la costa Argentina, que fueron difundidos por diversos medios nacionales, entre los cuales estuvieron Telefé, A24 América TV, la TV Pública y otros medios radiales y digitales.
Allí, el Carnaval estuvo representado por la Bateria Nota 1000 de la Comparsa Ráfaga, junto a bailarines e integrantes de todas las comparsas y el presentador Lisandro «Pelusa» Araya. Todos ellos se llevaron los aplausos del público presente.
«Desde la Secretaria de Turismo generamos este vínculo con Mar del Plata, planteado a través del EMCONTUR en el Plan Operativo 2023, como una de las primeras acciones del año. Además contamos con un fuerte apoyo del Intendente Enrique Cresto para concretarlo», resaltó Álvarez en ese contexto, y concluyó: «Vale descatar que Mar del Plata era un destino ideal para esto no solo por la cantidad de habitantes que tiene sino que también por los más de 8 millones de turistas que recibe durante la temporada; lo que lo hace un lugar estratégico».
Finalmente, ‘el carnaval más pasional del país’ hizo una presentación en la Peatonal San Martín de la ciudad balnearia, el paseo comercial más importante y concurrido por marplatenses y turistas de todo el mundo.