El aumento aprobado en la sesiòn de este jueves fue del 20 por ciento respecto al boleto ùnico actual si bien la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia pretendìa un ajuste entre el 50 y 70 por ciento, y la inflaciòn acumulaada entre octubre pasado, cuando se habilitó el anterior aumento, y febrero de este años acumuló un 43 por ciento.
De esta manera el boleto único empezará a valer, en los próximos 15 ó 20 días, una vez que el aumento impacte en el sistema SUBE, 102 pesos. Los otros segmentos del pasaje de colectivos aumentará en el mismo porcentaje: El boleto Estudiantil Primario se iría a 29.10 pesos y el Secundario-Universitario a 38.90 pesos. Jubilados no se verían afectados por estar contemplados en la Tarifa Social Federal.
En tanto, se pactó un nuevo aumento a partir del 1 de Julio que llevará el precio del pasaje a 110 pesos.
La Cámara de Transporte local había pedido un boleto de 130 pesos.
En su voluntad de partir diferencias, desde el Consejo Deliberante señalaron que el 50 por ciento de la ciudad de Concordia utiliza el colectivo como único medio de transporte, en tanto reconocieron que un servicio tan importante no puede ser deficitario y caer en riesgo de entrar en crisis al no poder hacer frente a los costos.