Baldoni, de 30 años de edad, dijo que la candidatura es una enorme responsabilidad relacionada con un proceso iniciado en el 2001. “Cuando se intentó aquella famosa tercera línea que lamentablemente por algún proceso específico no se pudo construir, pero que hoy se ve plasmado en la necesidad de un relanzamiento transgeneracional en la posibilidad concreta de ser parte de la fórmula”, dijo.
Entre los referentes que acompañaron a Solanas, estuvieron su candidato a vicegobernador, Enrique Cresto, Aurelio Garay, Carlos Silva, el intendente de Colón Hugo Marsó, los legisladores Raúl Solanas, Rubén Adami y Hugo Berthet.
Al referirse a la plataforma con la que comenzará a transitar la campaña, Baldoni remarcó que existe “un tremendo déficit” en obras públicas y en la infraestructura municipal. “Tenemos un déficit de casi 40% en cloacas, el 27% en agua, y somos unos de los pocos municipios que hoy sigue arrojando los líquidos cloacales de sectores privados, y todo ese proceso es el que nos obliga a generar mejores condiciones de vida en la ciudad”, indicó Baldoni.
Sobre su compañero de fórmula y posibles concejales, afirmó que hasta el 2 de noviembre (fecha de vencimiento de presentación de listas) van a seguir conversando con todos los sectores: “para que se sientan identificados no solamente en un proyecto provincial de la mano de Solanas, sino también en un proyecto local. Queremos que estén representados todos los sectores”.