Concepción del Uruguay: rescatan camión brasileño robado cerca de Federación

Ayer, a la tarde, se realizó un operativo especial de control y vigilancia en las rutas de la Provincia. El operativo se activó luego de una llamada telefónica de la empresa brasileña YOSPE a la Policía de Federación indicando que había perdido contacto con un camión que viajaba hacia Buenos Aires. El transporte no era localizado por el radar satelital de seguridad que utilizaba.
Desde Federación se comunicó lo sucedido a las autoridades de la fuerza a nivel provincial, que ordenaron las medidas preventivas del caso. Así se inició la búsqueda del camión Mercedes Benz, que era conducido por Marcos Da Silva, motorista de la empresa de origen brasileño.
Ante la sospecha de que podía hallarse cerca de Concepción del Uruguay, se montó un operativo caminero en ruta, con la Policía Rural trabajando con todos sus medios y con el resto de los efectivos de las distintas comisarías realizando recorridas por caminos del Departamento.
Finalmente el transporte fue hallado parado en la estación de servicio La Chamarrita, ubicada sobre Ruta Nacional 14, pocos kilómetros al norte de Concepción. En el lugar se encontraban dos personas que se identificaron y dijeron ser los choferes del camión. Sin embargo, notificada la jueza de instrucción ordenó la detención e incomunicación de los dos sujetos hasta tanto se aclare todo.
Poco después, en la Jefatura local se recibió un llamado telefónico de uno de los representantes de la empresa brasileña damnificada, quien confirmó que las dos personas que estaban en el camión no tenían ningún vínculo de relación con la firma.
Además destacó que a las 9:31 el camión registró paso por la aduana de Paso de los Libres con su chofer titular, del cual brindó una descripción física para su localización, ya que hasta entonces no se sabía nada sobre su paradero.
Ya avanzada la tarde de ayer, el Jefe de la División Operaciones de la Jefatura Departamental de Federación indicó que habían hallado al verdadero chofer del camión, que al parecer los delincuentes abandonaron en una estación de servicio sobre la ruta, cercana a esa localidad.
De esta manera, el damnificado radicó la denuncia de lo ocurrido en la ciudad del norte de la Provincia, mientras que el rodado quedó secuestrado en el puesto caminero de Bella Vista y los detenidos permanecen en dependencias policiales de Concepción del Uruguay a disposición de la Justicia.

Entradas relacionadas