Mariela Zappa, integrante de la Red, puso de relieve la muy buena respuesta de los uruguayenses en las primeras horas de esta campaña, más aún cuando se tuvo poco tiempo para difundirla. Se llevaban acumulados 211 litros de agua envasada, 12 de lavandina y una importante cantidad de jabones y detergentes.
El objetivo de la Red Solidaria es auxiliar a los 36 mil habitantes de Castelli, una población de la provincia de Chaco que sufre las consecuencias de una prolongada sequía, dado que hace más de 8 meses que no llueve, y que corre el riesgo de que se agoten sus reservas de agua.
La situación en esa localidad es crítica. Es más, si las precipitaciones no llegan es posible que la gente quiera abandonar la ciudad. La prioridad son los niños desnutridos, las mujeres embarazadas, los chicos y ancianos y los enfermos hospitalarios.
La iniciativa se realiza en conjunto con la Red Joven, que cumplió así con su primera misión solidaria, y el Círculo Católico de Obreros, que cedió las instalaciones del club Zaninetti para que la comunidad acercara hasta allí sus donativos.