El rechazo fue dispuesto por los juzgados en los que se sustanciaron las causas: Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores; Civil y Comercial número 1 y 2; de Instrucción número 1 y 2; Laboral 1 y 2 y Cámara de Apelaciones (sala Civil y Comercial, Penal, Laboral).
La información señala que 9 de los 10 recursos de amparo agrupaban a 20 demandas y que el sindicato no apeló ninguno de los rechazos dictaminados.
Barberán comentó que la respuesta de la Justicia se fundamenta en que “la presentación de los amparos a través de esos juzgados no resulta idónea para la protección reclamada”.
Ante esta situación, Barberán informó que a través de los abogados del gremio se desistió de apelar para reclamar ahora ante el Municipio que “es la vía que se supone que corresponde”.
Barberán quiso resaltar que “la labor de la Justicia fue decepcionante por haber mirado para otro lado y que lamenta que los derechos de los empleados hayan sido alevosamente violados”.
Finalmente comentó que está pedida una audiencia por escrito al Intendente y “cuando se tenga oportunidad de conversar se verá si existe la posibilidad de contar con algún gesto político como lo hubo con los maestros y el Gobierno provincial”.