Con esta resolución la Dra. Rebossio, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2, deberá ordenar el comienzo de la investigación, luego de nueve meses de haberse hecho la presentación.
«A partir de lo resuelto queda clara la absurda fundamentación del Fiscal que intervino «aconsejando» el archivo de la causa y se deberá llamar a indagatoria al intendente y los concejales que avalaron con su voto la adjudicación directa de la organización de la Fiesta Nacional de la Playa de Río 2005. La Cámara de Apelaciones ha hecho una correcta aplicación de las normas vigentes dando una muestra de independencia, lo cual fortalece nuestra república y demuestra la vigencia de garantías y seguridad jurídica
para la ciudadanía, frente a los atropellos del gobierno justicialista de Concepción del Uruguay», declaró el presidente del organismo partidario.
A fines de pasado año realizaron una presentación ante la justicia, donde solicitaron se investigue si hubo algún tipo de irregularidad en la concesión directa para la organización y realización de la «Fiesta Nacional de la Playa de Río», otorgada en forma directa mediante Decreto Nº 20401, del Departamento Ejecutivo Municipal y ratificado por la mayoría del bloque justicialista del HCD.