Consultado sobre la posibilidad de recibir otra propuesta alternativa a los 450 pesos de básico, que es el mandato de la Asamblea, el presidente de la Comisión Directiva del Sindicato municipal, Mario Barberán, sentenció: “nosotros decimos que una alternativa mejor a lo que ellos están planteando ahora, podría ser bien analizada por la asamblea”.
El sindicalista analizó la presentación del Presupuesto 2006, sin la modificación del básico del empleado municipal, en el Concejo Deliberante el pasado 2 de septiembre. “Elevaba el cálculo a los 30 millones pero el sueldo básico contemplado para ese año era el mismo, es decir 300,57 pesos”, indicó.
Barberán señaló que ayer solicitaron una nueva audiencia con el Departamento Ejecutivo pero el intendente Bisogni no se encontraba en la ciudad. A su regreso probablemente, “la reunión se podría realizar el viernes, oportunidad en la que vamos a estar acompañados por miembros de la Federación Entrerriana de Sindicatos Municipales”.
Barberán también informó que quedó constituida una comisión que hoy recorrerá los lugares de trabajo para elaborar la estadística del acatamiento.
Según trascendidos que circularon en el horario de la salida de los camiones recolectores de residuos, el Municipio habría solicitado la custodia policial en los talleres municipales.