Las muestras fueron enviadas a los laboratorios que tiene la Fuerza en Buenos Aires pero no se confirmó aún cuando se tendrán los resultados. La presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, Adriana Morabes, sobre las causas que pueden haber provocado la muerte de decenas de peces, la concejal del Nuevo Espacio expresó “pueden ser muchas cosas, los análisis anteriores en la zona, daban muy altos los niveles de poco oxígeno en el agua, pero hay que recordar que allí hay desagües del basural, del arroyo Las Mellizas que está contaminado”.
Sergio Bravo, de la Dirección de Medio Ambiente, indicó que el Municipio no tomó muestras ya que no tiene los medios para realizar los análisis, por ende cursó nota tanto a Prefectura como al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que los realizara. Morabes consideró que el municipio, ante la carencia de elementos de control, debería firmar un convenio con INTI “para no demorar las cosas”.
Bravo señaló que “el miércoles pasado, cuando se encontraron con los peces muertos, hicieron una inspección ocular del lugar para ver si había algún tipo de derrame, pero no se observó nada”.
Morabes presentará un pedido de informe en la próxima sesión para que se envíen los informes para ratificar la veracidad de las pruebas levantadas.