Bisogni aseguró que se estaría licitando en febrero, y se adjudicaría en abril o mayo para comenzar la obra. Por otro lado, adelantó que aunque el presupuesto no está aprobado, en la negociación se acordó el dragado y la reparación de 2300 metros de la Costanera Paysandú.
Bisogni mencionó que hay contemplados 100 millones por provincia de fondos no determinados para obras en general de «donde pensamos que se nos puede llegar a otorgar algo».
El funcionario anticipó que hoy por la tarde mantendrá una reunión con el Consejo Portuario en la que participará el director de Vías Navegables de la Nación, Lisandro Salas, “hablaremos diversos temas, pero el río Uruguay es prioritario»
Quieren reactivar el ferrocarril que llega al puerto
La cuestión de la reactivación de los ramales entre San Salvador, Caseros, Basavilbaso y Concepción del Uruguay surgió luego de que los productores que deben transportar su producción por ejemplo hasta Brasil en vagones y utilizar el servicio hasta el puerto para abaratar costos se quejaran fuertemente y señalaran a la empresa y a las autoridades del gobierno como poco interesadas en mejorar las condiciones.
El titular del Ente Portuario Pedro Bisogni señaló que «el tema es complejo porque por ejemplo el tramo de San Salvador a Caseros no está concesionado a América Latina Logística y cuando hay que usar el tramo de Caseros a Uruguay hay que pedir autorización a la empresa».
«La semana pasada en la reunión del IPPER planteamos como prioridad el tema del transporte ferroviario no solo para el puerto local sino para Diamante e Ibicuy y se nos informó que la Nación estaría en condiciones de subsidiar para que se rehabilite el servicio.
A través de los micrófonos de Riel FM, miembros se la Asociación Argentina de Cooperativas manifestaron que se está transportando sorgo a Brasil utilizando los servicios de la empresa América Latina Logística, y lamentó el estado de deterioro que presenta todo el sistema ferroviario.
«Tenemos que emparchar agujeros en los vagones o buscar alguno en moderada condición, que por lo menos no se llueva, que nos permita sacar los envíos».