Aunque la estación no cuenta con una buena iluminación, la idea es instalar más luminarias y los accesos, comenzar el asfaltado y el cerramiento. La obra estará incluida dentro del presupuesto municipal.
La construcción se realizará en tres etapas. La primera se iniciaría antes del Rally Sudamericano, a realizarse en septiembre. Barberán indicó que este espacio podrá ser empleado para la fiesta del Rally o de las colectividades: «Será un lugar multieventos, tal como lo desea la Comisión».
La estación se adecuará luego a los requerimientos del Carnaval. “Y para el verano del año que viene (el corsódromo) estará utilizándose. Esta ya es una decisión tomada», ratificó.
En principio, se alquilarán tribunas y sillas para ubicar en la pasarela de 400 metros. Se estima que tendría una capacidad para 15 mil personas sentadas. Además habrá palcos VIP, un escenario (tipo anfiteatro) y sonido unificado, servicio para el cual se licitará previamente. Esta idea data del 98, año en el cual los organizadores del Carnaval presentaron los planos. «Ahora se actualizará en base a las necesidades de todos, se la estudiará y se la incorporará al presupuesto municipal», reveló.
Es intención que los desfiles del 2007 se concreten después de la Fiesta de la Playa y durante los cinco fines de semana subsiguientes en el flamante corsódromo.