La información quedó confirmada a partir de la charla con una fuente oficial, quien expresó que la sola finalidad del equipo tecnológico es evitar que los agentes se vayan antes. Al parecer, la cámara rondaría los 13 mil pesos pero permitirá dar garantías a quienes cumplen con el horario establecido de trabajo, otros que se retirarían antes y a los que algún compañero le marcaría la tarjeta.
Pero esta no será la última medida de control. Al parecer, en las próximas semanas, la Municipalidad contará con un reloj digital. Con este equipamiento, de alta tecnología, cuyo costo será superior al de la cámara filmadora, los empleados deberán colocar la impresión dígito pulgar, razón por la cual, no habrá posibilidad de que alguien haga el favor de marcar por otro agente de la administración pública municipal.
Si bien habría empleados a los que se los detectó “marcando” por otros que se fueron antes, hasta el momento no habrían habido sanciones. Lo cierto es que la noticia sobre la instalación de la cámara, generó bastante movimiento entre los trabajadores municipales, quienes seguramente no esperaban una decisión de esta magnitud.