Alrededor de las 21 del lunes, los asaltantes sorprendieron a los dos custodios (ambos efectivos de la Prefectura Naval), cuando llegaban en un Ford Ka al supermercado El Ciclón, sito en calle Sarmiento frente a la Parroquia María Auxiliadora, al oeste de la ciudad.
Armados con pistolas y revólveres, los asaltantes redujeron a estos efectivos al igual que al custodio del local (personal de adicional de la UP4), a los que obligaron a entrar al comercio donde los dejaron encerrados, llevándose el dinero recaudado hasta ese momento.
En principio se dijo que se trataba de la recaudación de todos los locales de la ciudad, lo que llevó a suponer que era cuantiosa suma de dinero, pero posteriormente –ya calmados los ánimos– se supo que el botín robado no superaba los 25.000 pesos.
Desde el mismo momento del atraco, la Policía se movilizó en procura de dar con los malvivientes, suponiéndose que se trataba de personas foráneas por su modo de operar. Del operativo participaron numerosos efectivos y varios móviles.
Fue así que alrededor de las 5 de ayer, la comisión de funcionarios, interceptó a dos sospechosos en inmediaciones de rutas provinciales 42 y 39, a unos seis kilómetros del centro Concepción del Uruguay, los que al parecer habían concurrido a una zona de whisquerías. Al identificarlos, los sospechosos demostraron nerviosismo, lo que despertó las sospechas de los uniformados, que finalmente descubrieron que tenían relación con el caso investigado.
La detención de estas personas permitió establecer el lugar donde se ocultaban los otros delincuentes, por lo que aproximadamente a las 6 se realizó un sorpresivo allanamiento en un residencial de calle Sarmiento, entre 3 de Febrero y España, a cuatro cuadras de la plaza principal de La Histórica, donde fueron sorprendidos tres hombre que dormían en las habitaciones 16 y 17.
Al proceder a revisar esas habitaciones, los uniformados encontraron bolsos con prendas de vestir, entre las que se ocultaba el dinero robado y las armas de grueso calibre, como pistolas 9 milímetros y revólver calibre 38, destacándose que estaban cargadas con balas de teflón que tienen la particularidad de perforar chalecos antibalas.
El personal policial trabajó con suma rapidez, ante la mirada y control de la propia cúpula de la Jefetura, comisarios inspectores Valentín Butazzoni e Iván Manfroni.
Tras el traslado a la Jefatura, se procedió a la identificación de los detenidos, luego de lo cual trascendió que se trataba de personas domiciliadas en El Talar de Pacheco, una de las cuales vivía en Concepción del Uruguay desde hacía un mes y tenía contactos con delincuentes de la zona.
Finalmente se supo que sus edades eran de 22, 29, 35, 38 y 39 años.
Por otra parte se indicó que se recuperó gran parte del botín y se realizaron otros allanamientos en domicilios particulares. Trascendió que existe una orden de detención de otro personaje que habría oficiado de datero y logístico de la banda.