viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Concepción del Uruguay: empleados municipales harán un paro de 24 hs.

Durante el encuentro de anoche se acordó comenzar a partir de hoy con un paro en las primeras tres horas de cada turno y el miércoles un paro total de 24 horas con movilización a las 10 frente a la sede de la Municipalidad.
Los municipales subrayaron durante el encuentro que los salarios se encuentran paralizados desde hace más de 15 años. Consideran que es tiempo de reclamar mejoras no sólo en los sueldos, sino además en las asignaciones familiares, que “no alcanzan a cubrir el mínimo porcentaje del gasto en la conformación de cualquier hogar”.
Respecto de los empleados que no hacen paro por temor a descuentos, se dejó en claro que muchos intendentes anteriores amenazaron con descontar las jornadas de ausentismo y que nunca se llegó a ninguna determinación, porque la protección al empleado es total y las huelgas son aceptadas como medidas legítimas de reclamo.
Hoy se entregará al intendente Marcelo Bisogni un petitorio en el que se expresa la intención de llegar a un salario básico de 450 pesos, siendo que el actual está establecido en 300,50 pesos. En torno de los salarios familiares se pide su actualización duplicándolos, al igual que la ayuda escolar, que de acuerdo a las informaciones provenientes del municipio se iba a abonar este sábado.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario