Concepción del Uruguay: el paro de los municipales se extiende por 48 hs. más

La marcha duró cerca de media hora. La columna tomó por calle Maipú hasta 9 de Julio, luego se desplazaron hasta Plaza Ramírez, generando embotellamientos en el tránsito.
Al ingresar a Plaza Ramírez fueron recibidos por las autoridades de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), entidad que se solidarizó con los empleados de la comuna, debido a que en estos momentos realizan una medida de fuerza por un reclamo similar.
Mario Barberán, secretario general de la AOEM, expresó que “si el municipio tiene dinero para pagar a la Policía, sería bueno que también tenga dinero para pagarle a los empleados”. El gremialista se refería a los tres policías que se encontraban ubicados sobre la explanada del Centro Cívico.
Al término de la protesta frente a la Municipalidad y tras la entonación del Himno Nacional, los trabajadores se dirigieron a la Secretaría de Desarrollo Social para intentar hablar con el titular de la cartera, Adalberto Sosa, teniendo en cuenta el fluido diálogo que existe entre él y los empleados. Pero el funcionario no se encontraba presente en las oficinas, tras lo cual la columna decidió retirarse hacia la sede del gremio.
Mario Barberán indicó que “ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo municipal, sólo nos enteramos de algunas declaraciones de funcionarios a través de los medios de comunicación”, en referencia a las declaraciones que hiciera a este medio el secretario de Hacienda, Néstor Diez.
El sindicato mantuvo una asamblea luego de la movilización, en la que se resolvió paro total de actividades por el término de 48 horas, hasta que se brinde por lo menos una recomposición salarial de 450 pesos para la categoría 6, entre otros puntos a consideración.

Entradas relacionadas