Consultado sobre los cambios, Derendinger señaló: «cada director tiene las facultades de implementar las modificaciones que crea necesarias y así lo consideré yo» señaló.
En esta nueva etapa el director mantuvo reuniones con los representantes gremiales de ATE y UPCN a quienes les anunció que será necesario un reordenamiento del personal, y respetar la cadena de mando para que cada jefe de servicio y de sección se haga responsable.
Sobre el compromiso público de incorporar a más empleados expresó que a medida que el hospital ofrezca nuevos servicios habrá necesidad de contratar más personal.
Anuncios de nuevos servicios
Derendinger destacó que hace una semana se empezó a hacer cirugía laparoscópica y adelantó que se evalúa la posibilidad de incorporar nuevos servicios como cirugía cardiovascular, neurocirugía, especialización en trauma para lo que habló también con las empresas privadas de emergencia.
Arancelamiento
Respecto a este tema indicó que el hospital por ley está facultado a cobrarle a la seguridad social, pero «hay problemas porque se subfactura y no se declaran las obras sociales a pesar de que no se paga coseguro». Para solucionar ese tema indicó que «se habló con los empleados que trabajan en el área para tratar de incrementar los ingresos».
Trabajo integrado
El doctor Ricardo Derendinger explicó que en el edificio del viejo hospital esta semana empezará a trabajar un médico generalista y un odontólogo. Allí, adelantó, «queremos que funcione un centro de salud que atienda a los barrios Mosconi, San Isidro, Santa Teresita, Cantera 25, San José, La Higuera, Laura Vicuña, El mirador, Puerto Nuevo, La Estación con una población aproximada a las 12 mil personas”.
Por otra parte, se crearía un cargo de supervisor de Atención Primaria que coordine el trabajo en conjunto del municipio y hospital en los temas de recursos humanos, insumos y medicamentos. Además, comentó que la intención es manejar una historia clínica en común para que los pacientes de estos barrios que reciben atención en los centros de salud, luego estén integrados en el sistema hospitalario.