Según se precisó desde la municipalidad de Concepción del Uruguay, en primer lugar el intendente Bisogni dio la orden de que se abonarán este viernes los 70 pesos en tickets que todos los agentes dejaron de percibir al vencerse el último acuerdo. “La familia municipal debe celebrar el Día de la madre como corresponde y esto puede ayudar a muchos que lo necesitan”, afirmó el mandatario en horas del mediodía.
Por otra parte, con el fin de acercar las propuestas, el Ejecutivo confirmó la posibilidad de un incremento de 40 pesos en efectivo, remunerativos y no bonificables, y un aumento sucesivo de 10 pesos mensuales para llegar a noviembre con un incremento total de 70 pesos.
“Todo esto será posible solo si aceptan que, a partir de enero, los sueldos municipales no pueden ocupar más del 60 % del presupuesto anual, de lo contrario es imposible cualquier tipo de negociación”, sostuvo el mandatario comunal.
Por otra parte se dejó abierta la posibilidad de que el dinero de los días descontados a todos aquellos que hicieron paro, podrían ser reintegrados si los empleados deciden trabajarlos a contraturno con la certificación expresa de los secretarios de cada área de que el trabajo se hizo efectivo