Sobre este tema, el doctor Luis Carrozzo en primer lugar indicó: «durante los últimos quince días, ha llovido en forma intermitente y Obras Públicas no ha podido salir a trabajar, menos aún en las calles de tierra».
Con este punto aclarado, agregó: «los remiseros no pueden pretender sostener que lo que pagan del Fondo Vial es para el cuidado de las calles porque, la norma fue un formalismo de una condonación que realizó la anterior gestión cambiando lo que taxis y remises debían pagar en concepto de tasa, servicio y explotación comercial; suma que ronda entre los 40 y 60 pesos mensuales».
Este concepto fue cambiado por el gobierno anterior quien, «estableció que en lugar de la Tasa, procediesen al pago de un peso por día por 22 días hábiles, o sea 22 pesos por mes».
El beneficio para la comuna es asegurarse el cobro, porque «es mensual, en forma directa a la empresa de remises que es la encargada de depositar el dinero y, el que no lo abona, queda inhabilitado en el servicio en forma inmediata».
Carrozzo reiteró: «lo que abonan corresponde a la Tasa que deberían pagar y, que por ese peso por día (Fondo Vial), dejaron de hacerlo. Era mayor el concepto en el impuesto que por el Fondo».
Además, estimó que por la escasa cantidad de unidades que hay en circulación y, en consecuencia la recaudación mensual, «es poco lo que se podría hacer con este dinero».