El pedido de audiencia fue realizado, en forma personal, en la Casa de Gobierno el 8 de noviembre pasado, luego de ser recibidos por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Omar Carubia.
Ese día, APERJU presentó más de cincuenta copias de expedientes. Los integrantes, en su mayoría, provienen de Concepción del Uruguay, aunque hay casos de Colón, Villa Elisa y Gualeguay. Hay casos resonantes entre los expedientes, como el de Flavia Schiavo –joven asesinada en La Histórica a mediados de 1999-, caso que derivó en un juicio oral que comienza hoy en “La Histórica”.
Los asistentes hicieron saber a Carubia los inconvenientes en la prestación del servicio de Justicia, en su ciudad de origen, en cuanto a atención de víctimas y denunciantes, facilitación de fotocopias, vista de expedientes y demoras en la tramitación de causas. Sobre todo en lo que hace a la actitud de escucha y respeto, hacia las víctimas de delitos. El presidente del STJ prometió que “no tendrá ningún inconveniente en tomar las decisiones que hagan falta para corregir situaciones y hasta sancionar si fuere menester”.