miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Concepción del Uruguay: alto nivel de morosidad en el IAPV

De acuerdo a los datos que se manejan, los adjudicatarios que no abonan sus cuotas aducen que dejaron de abonar por problemas estructurales en las viviendas. En este sentido, Yáñez explicó: “los problemas técnicos se tratan pero la gente no debe dejar de pagar”. La moratoria lanzada en 2004 “tuvo muchas facilidades, con condonación de intereses y, como siempre ocurre, comienzan a pagar y por alguna razón luego deja de cumplir”.
Por tal motivo, desde el Instituto solicitan a los beneficiarios que “se presenten y expliquen su situación y así obtener la posibilidad de abonar una cuota menor durante algún tiempo”. De esta forma, se evitan el inicio de acciones judiciales.
Yáñez destacó que se apuntará a que la población piense, que “el sistema del IAPV es solidario. Así como tuvieron una vivienda porque otras personas pagaron, si lo siguen haciendo, otras familias también tendrán su vivienda”.
Es importante indicar que el cumplimiento de las cuotas permite a las adjudicatarios tener el título de propiedad y podrán dejar la vivienda a sus hijos, sin hipoteca ni deuda. Cabe recordar que, según lo expresó el gobernador Sergio Urribarri y el presidente del IAPV, Julio César Aldáz la política será salir a trabajar con una política agresiva de construcción de viviendas, pero como contrapartida pedir a la gente que pague sus cuotas para que el recupero sea bueno y poder seguir construyendo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario