Posteriormente fueron trasladados hasta la Jefatura para ser identificados, mientras que el automóvil fue sometido a las pericias pertinentes para verificar su propiedad. Los cuatro sujetos poseían antecedentes delictivos de importancia: asaltos a mano armada a bancos y robos varios en Buenos Aires, uno estaba bajo el Patronato de Liberados tras cumplir una condena por homicidio en la Capital y otro tenía pedido de captura por robo a mano armada en un banco de Córdoba.
Como no habían cometido ningún delito, los porteños fueron liberados en horas de la noche, a excepción de uno que tenía pedido de captura de la provincia de Córdoba. Este último quedó detenido y posiblemente sea trasladado en los próximos días a la provincia mediterránea. El Peugeot 405 tenía adulterados los números de chasis y de motor, por lo que fue secuestrado y quedó en depósito policial.
“Las tareas de inteligencia nos permitieron tener la información antes de que se cometa el hecho. Como no podíamos arriesgarnos a esperar a que lo lleven a cabo para detenerlos en flagrancia, decidimos interceptarlos antes, cuando estaban estudiando el terreno y abortar el hecho”, indicó el subjefe departamental comisario inspector Gustavo Maslein.
Maslein, además, afirmó que saben que los detenidos no actúan sin un trabajo de inteligencia previo realizado por gente de la ciudad. “Entonces ellos vienen, golpean y se van; un movimiento rápido que nos deja con poco margen de acción. Esta vez les ganamos de mano y trataremos de establecer quién vende datos acá. Estamos trabajando sobre pistas firmes”, indicó.