La misiva está dirigida al presidente del Instituto Zona Franca, Román Tófalo, y expresa: “Cumplimos en comunicar la resolución por exclusiva culpa del Estado Provincial y/o del Instituto que usted representa del contrato de concesión para la explotación de la Zona Franca de Concepción del Uruguay”, se indicó.
A la vez el grupo adjudicatario lo intimó “para que en el plazo de 10 días, a contar de la presente, proceda a tomar posesión de la totalidad de los bienes edificados y/o instalados en la misma bajo apercibimientos de constituirnos en ese Instituto y entregar las llaves del predio y de las distintas edificaciones del mismo”.
La carta a Tófalo añade: “Lo hacemos responsable desde el vencimiento del plazo acordado más arriba de la seguridad y preservación de todos los bienes ubicados en el lugar”.
El texto de la carta fue difundido ayer por el abogado uruguayense, Luís Rodríguez, uno de los empresarios que componen el grupo ArgenFree, a pocas horas de que el grupo de apoyo a la Zona Franca hiciera público un documento en el que los intimaba a poner en marcha el emprendimiento o a dar un paso al costado.