Jorge Gay, director de Turismo de esa ciudad, opinó que la presente temporada turística es: “más que positiva”. “En Banco Pelay hemos superado las cien mil entradas en lo que va de la temporada, hasta el domingo 15 de enero llevábamos vendidas 113.769 entradas. Tenemos que tener en cuenta que no se cobra a la gente que viene en micro ni a los menores”.
Desde Turismo, destacan que los visitantes tienen buen nivel, entre los que se destacan las familias. “Hay que hacer notar que esta playa ha vuelto a ser una playa para la familia. También vienen jóvenes, pero en menor proporción que en temporadas anteriores; particularmente acampa para la Fiesta de la Playa”, agregó.
En cuanto a la procedencia de los visitantes informó que “la mayor afluencia turística es de Buenos Aires. El 65 por ciento proviene de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Otra gran proporción corresponde a gente de Santa Fe y Córdoba. El turismo interno, es decir de otras ciudades de la provincia, alcanza al 3 por ciento”.