Concejo: Por primera vez en esta gestión el bloque oficialista no aprobó un proyecto del Ejecutivo

Según precisó Lascurain, entre otras cosas los concejales basaron su decisión en lo manifestado por el propio Intendente días atrás al reunirse con los ediles, cuando el presidente municipal “había señalado que seguía estando de acuerdo con el espíritu de la ordenanza vigente”, que vale aclarar, lleva 20 años de aplicación y fue redactada por Bordet, y Casañas, cuando ambos eran concejales del PJ, y la UCR, respectivamente.

“Entendimos que no era necesario bloquear la emisión de licencias para hacer un analisis de la ordenanza” explicó sin más Lascurain, advirtiendo que la norma, estaba bloqueada por la realización de un presunto informe encargado a la dirección de Tránsito, que, a la fecha, no fue presentado.

“Hace 20 años que está vigente la ordenanza y unos de los autores fueron el presidente y el vicepresidente municipal y en las reuniones previas mantenidas nos mencionaron que seguían de acuerdo con el espíritu de la misma, que había dado buenos resultados porque la libertad de licencias generaba una competencia sana que redundaba e mejora del servicio”. Además, el presidente del Bloque de FJPV señaló que “además no se puede decir que está saturada la ciudad cuando en los días de lluvia no alcanzan los remises”.

PRESUPUESTO

En cuanto al presupuesto, Lascurain confirmó que el Concejo aprobó la ampliación de $26 millones de pesos, de los que se deducen $5 millones del fondo de la Soja, que son exclusivamente para inversiones de obra publica, y 21 millones en aumento de la recaudación. Según el concejal estos montos fueron distribuidos en partidas de ampliación para Obras Publicas y Acción Social

Entradas relacionadas