“Esta postura y tendencia la habíamos adelantado el mismo día de asumir, y con el correr del tiempo se fueron profundizando las diferencias que teníamos en el Frente que habíamos constituido con el F.E.F.” dijo Mazaira al formalizar la secesión del M.A.R.Co al Frente que integró para las elecciones.
Además,. la edil cotó que; “la fuerza de la realidad me fue dando la razón, por lo que el órgano conductor de mi partido basado en tales diferencias y en nuestro futuro rumbo consideró que teníamos que dar este paso, el que sin dudas es motivo de mucha alegría para nuestra gente que se consideraba desde hace algún tiempo encerrada y asfixiada políticamente tanto en lo ideológico como en lo metodológico”
Además la concejal confirmó la alianza con el Frente Amplio Progresista, al sostener que “contaremos con la ayuda de prestigiosos equipos técnicos de centros de estudios del F.A.P. con vasta experiencia que nos han ofrecido su colaboración y la hemos aceptado; además vamos por una mayor identificación con el futuro y por un estilo de oposición más moderno -constructivo y no destructivo-, por lo que, aunque nos critiquen, las iniciativas del oficialismo que sean buenas para la gente van a ser apoyadas por este bloque, ya que oponernos por oponernos sistemáticamente a todo no conduce a nada y termina perjudicando a nuestras bases y a la sociedad.
Por su parte Martín Jáuregui, Presidente del M.A.R.Co., ratificó su incorporación al Frente Amplio Progresista, y apuntó que con Busti “tomamos distancia porque no coincidimos sin que ello implique afectar la relación personal que tenemos. Además -aclaró- ya habíamos públicamente apoyado a Binner en el 2011 por lo que no estamos frente a nada nuevo”.