“Esta mañana recibimos quejas de un usuario que al cambiar su tipo de abono o de facturación terminó produciéndosele la caída por más de 30 días del servicio”, indicó. El cliente se presentó en las oficinas de atención al público y se encontró con situación ilógica. “E una oficina de atención personalizada te hacen llamar por teléfono a otro call-center ubicado en otro lugar de la Argentina y ahí comienza un devenir de horas en el teléfono que terminan no solucionando nada”, sostuvo.
El edil señaló que tomarán cartas en el asunto en el Concejo pero con las limitaciones impuestas por tratarse de un poder legislativo local. “Ingeniándoselas vamos a buscar cuales son los caminos. Con algunos concejales esta mañana hablábamos de la posibilidad de solicitar la intervención de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) para que aplique multas y sanciones que obliguen a estas empresas a mejorar sus niveles de atención”, señaló.
Otra de las denuncias realizadas consiste en que, luego de largas horas de espera en la puerta de un negocio de telefonía celular, se encuentran con la “famosa caída del sistema que hace que no sepan siquiera si van a tener una solución”.
Giampaolo indicó que se acumulan reclamos tanto de la empresa Personal como de Claro reclamos en las oficinas que son “de muchísima índole y que realmente ponen a los usuarios de telefonía celular en jaque”.
Además indicó que citará a las tres empresas de telefonía celular que prestan servicio en Concordia (Claro, Personal y Movistar) a una reunión en el Concejo para abordar temas como la mala atención al público y las demoras.
El edil remarcó que exponen a los usuarios a vivir momentos de incomunicación y zozobra “reñidos con cualquier tipo de servicio”. Y eso se produce en momentos en que las empresas, según surge de sus propios balances, no pierden dinero sino que, por el contrario, “están ganando millonarias sumas”.