Concejales radicales de Paraná se oponen a la privatización del servicio de entrega del carnet de conducir

Firman el comunicado, Ana Maria Carolina Sione, Presidenta del Bloque UCR, Liliana Lampan, Horacio Piceda y Danilo Bello.
Mas adelante, los ediles de la oposición dijeron «Se pretende entregar a manos privadas todas las instalaciones, sistemas y bases de datos, incluidas las de la Justicia de Faltas, con la peligrosa opción de acceder a todas las bases de datos cuando se prevé el otorgamiento de libre de deuda de todos los tributos municipales”.
Critican además que «la inversión que se le exige al privado será recuperada por este en 6 meses o un año como máximo, a valores actuales, sin cuantificar los aumentos en el orden del 65% en los costos del carnet y los sellados necesarios para solicitar libre de deudas que el DEM envió al HCD con la tributaria recién ingresada», aclararon.
«Se presiona con aumentos cada día mas a los ciudadanos para concesionar un servicio sin tener en cuenta la presión tributaria que se ejerce, con actualizaciones desmedidas, mientras los trabajadores no reciben incremento en sus salarios».
“Hoy el Municipio lleva recaudado a la fecha $ 1.400.000 por el otorgamiento del carnet de conducir, o sea que bien se podría hacer frente a las inversiones que se pretenden del concesionario, como la remodelación del edificio, compra de vehículos, realización de nuevos sistemas informáticos, entre otros” .

Detalles del pliego
La concesión se otorga por 4 años, con opción a 2 años más.-
En esta licitación se prevé que el municipio pagará diariamente un monto fijo por cada licencia y por cada certificado libre-deuda que otorgue desde la firma del contrato.
Además, se sostiene en el pliego que «los costos del proyecto de remodelación del edificio de calle Alem 828, su equipamiento mobiliario e informático, la puesta en marcha del sistema informático integral de los tramites por ante la Dirección de Habilitación de Registro de conducir y Colisiones y de los Juzgados de faltas y subsistemas como así también la adquisición de dos vehículos utilitarios y 10 motovehículos de 200 centímetros cúbicos serán financiados con el canon que el concedente (municipio) abone al concesionario por cada licencia que imprima y por cada certificado libre de deuda que emita para la obtención del Registro de conducir».
Cabe destacar que dicho canon no esta determinado en el llamado a licitación sino que será propuesto por el oferente.
Por lo tanto, consideramos que no es una inversión genuina la que realizará este concesionario sino que utilizará la misma plata que pagarán los paranaenses por obtener su carnet, y que resultará mucho mas caro que en la actualidad.

Entradas relacionadas