Tras las declaraciones de Gallo en DIARIOJUNIO, https://www.diariojunio.com.ar/gallo-es-una-oposicion-que-aduce-tener-ambiciones-politicas-pero-no-se-ve-reflejada-en-el-trabajo-cotidiano Sastre vuelve a responderle a Gallo e ironiza sobre los proyectos presentados por el oficialista:
«Lamentablemente, Gallo hace gala de vivir en un termo»
El concejal de JxC Felipe Sastre refutó las declaraciones de su par del oficialismo Juan Domingo Gallo una vez terminada la sesión extraordinaria de este viernes, al sostener que «la única conclusión que saco en limpio es que es un ególatra que cree que los problemas de Concordia se resuelven redactando montañas de proyectos, por más ridículos e incoherentes que sean, y que el único edil capaz de hacer ese trabajo es él».
«Pues bien, en algo tiene razón, porque ningún otro colega pone tanto esmero en introducir en la agenda pública asuntos tan intrascendentes y sin ninguna consecuencia práctica como cambiarle el nombre al Parque Mitre por Batalla de Acosta Ñu». Y en ese sentido, se preguntó «¿En qué le cambia eso la vida a la gente? ¿Cuántos chicos saca de la calle una ordenanza de esas características? ¿Cómo contribuye a combatir la inseguridad? ¿Qué cantidad de puestos de trabajo se crean de ese modo?»
«Es obvio que este tipo de iniciativas sólo erosionan la credibilidad del Concejo Deliberante y amedrentan el trabajo institucional que hacemos los demás concejales. Nosotros, por nuestro lado, estamos convencidos de que la responsabilidad que tenemos desde la oposición nos obliga a ser serios, y por eso el año pasado presentamos un proyecto para bajarle a la mitad la Tasa de Alumbrado a todos los concordienses por igual», afirmó el edil del PRO.
«En definitiva, el enojo de Gallo debe tener más que ver con que sus propios compañeros de bloque postularon esta mañana la necesidad de avanzar en una propuesta más parecida a la nuestra, buscando el compromiso del Ejecutivo de dar una respuesta a ese reclamo. Todo ello en un contexto económico complejo en el que la inflación castiga de forma despiadada bolsillo de los argentinos, sobre todo de los que menos tienen, algo que el compañero ‘1° de mayo’ sabría mejor si largara el teclado y fuese al super más seguido», concluyó.