Según el detalle de las licitaciones privadas, las provisiones que solictan desde el Ejecutivo son para continuar con una obra que abarca calle Belgrano, desde 1° de Mayo y Rocamora y calle Güemes, entre Belgrano y Bolivar. Para ello, el gobierno municipal de Cambiemos solicitó: 2500 bolsas de cemento, 400 mallas electro soldadas (que serán utilizadas en la ejecución de la capa de hormigón), 19000 litros de Gas Oil Euro Diesel para vehículos del parque automotor municipal y 20000 litros de gasoil para abastecer vehículos del corralón municipal, destinados a trabajos dentro la ciudad.
Sin embargo, el concejal opositor sostiene que “esa obra ya fue termianda y habilitada al tránsito” y consideró que quizás el llamado a licitación fue para cotejar precios de hormigón para otra obra. “Pero cuando hacemos el pedido de informes, la reacción de los funcionarios municipales de Cambiemos fue dar explicaciones sobre que el hormigón que se había licitado anteriormente era para otra obra (en Avenida Siburú) pero como estaba retrasada se uso en esta y debían reponer, etc, etc etc”, recordó Baldini y afirmó: “Los números no cierran de ninguna manera porque licitan por ejemplo 400 mallas electro soldadas para hacer dos cuadras y media que es en realidad lo que falta para completar la Siburu”. O sea, “Esto es, como mínimo, muy desprolijo”, remarcó el edil justicialista.
Finalmente, Baldini aclaró que con el bloque de CREER consideraron necesario el pedido de informes “ante esta situación que no queda clara” y agregó: “No sé si legalmente le cabe alguna denuncia o algún procedimiento, pero está todo en curso y estamos esperando que contesten esto o seguiremos adelante con algún asesoramiento judicial”, concluyó.