La minuta también fue firmada por la concejal Mireya López Bernis (PJ) y enviada al Ejecutivo municipal. “Es una denuncia hecha en un medio local, por lo menos así escuche yo, de vecinos cercanos a las vías de la empresa ALL referente a la cantidad de pastos, yuyos elevados y lo común de las alimañas, entre ellas ratas”, sostuvo el edil justicialista.
Pezzarini recorrió algunos sectores de las trazas de las vías y descubrió que cerca de la Plazoleta Islas Malvinas hay “vegetación tropical” al borde del ramal. Pero indicó que los pastizales altos también se encuentran en otros lugares de la ciudad.
La elevada altura de la vegetación al borde de las vías ha provocado accidentes, uno de ellos fatal, hace poco tiempo. Un empleado del Concejo Deliberante, Andrés “Cachila” Nuñez, falleció el 31 de enero de 2005 en el paso a nivel sobre avenida Tavella. Su esposa, Delia, recordó que había luz solar porque el accidente ocurrió a las seis de la tarde. “Pero el lugar estaba lleno de pastizales, no había buen visión, nada de señalización ni campanilla, el tren no venía tocando pito. No escuchamos nada y éramos tres (iban con una menor) adentro del auto, no teníamos equipo de música”. Delia, pensó en ese momento que ninguno zafaba de la muerte. “Inclusive creo que quedé un poco shockeada porque pensaba que estaba muerta”, recordó.
El concejal sostuvo que, como el municipio exige a los propietarios de los terrenos baldíos que los limpien, el requerimiento debería extenderse a la empresa de cargas ferroviaria. Además, dejó en claro que hay una ordenanza que establece que el municipio puede proceder a desmalezar por sí mismo, pero el costo se lo incluye en la tasa inmobiliaria. Entiende que un mecanismo parecido podría implementarse con ALL.