El edil explicó que, cada vez es más frecuente que los vecinos se acerquen a los concejales y le sugieran regular de tal o cual forma un tema, sin contar con un proyecto de ordenanza técnicamente terminado. “Con esta oficina buscaremos de alguna forma encauzar esta situación «, argumentó el concejal.
Además, agregó que la oficina recepcionará todo tipo de iniciativas. “Puede suceder que se incluyan temas de competencia de otros poderes, ante lo cual lo que la misma hará es girar el tema hacia los organismos competentes», indicó. En esos casos, se deberá ofrecer al vecino “los fundamentos claros y lógicos de la imposibilidad de llevar adelante su sugerencia».
«Muchas veces en una simple idea, que por lo general surge de experiencias personales o colectivas de los vecinos, anida la solución a un grave problema», sostuvo. El proyecto está inspirado en la “oficina de sugerencia ciudadana” que presentó el diputado provincial Jorge Busti.
En el art. 2º se establece la “búsqueda y acondicionamiento de un local apropiado” dentro del Concejo Deliberante para el funcionamiento de la oficina.