miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Concejales de la UCR pidieron un aumento salarial para los municipales

El tema, que pasó a la Comisión de Hacienda para su estudio, sirvió para poner algunas cosas sobre el tapete. Por ejemplo recordar que el presidente del bloque opositor, Pedro Galimberti, consideró oportunamente ante DIARIOJUNIO, que era necesario un aumento salarial, tras recordar que hace 12 años no se otorgan mejoras en los haberes y que en ese lapso de tiempo el costo de vida aumentó de manera considerable. Denunció asimismo que en el proyecto de Presupuesto 2005 que presentara el Ejecutivo, tampoco se previeron aumentos para los empleados de la comuna.
En otro orden y consultado por este medio, Roberto Terrussi, titular del gremio que agrupa a los empleados municipales, dijo estar de acuerdo con la propuesta radical, al tiempo que evidenció un claro malestar para con el intendente Juan Javier García.
Terrussi recordó que en charlas realizadas con anterioridad, el intendente le había asegurado un aumento. Eso fue desmentido claramente por el secretario de Gobierno, Oscar Arnau, quien explicó públicamente que las mejoras en los haberes no estaban previstas para este año.
Las reuniones continuaron y, siempre de acuerdo a los dichos de Terrussi, García ofreció 70 pesos por mes hasta diciembre, monto que sería descontado a partir del año venidero.
El dirigente indicó que la oferta no fue aceptada e incluso calificó a la misma de «vergonzosa».
«No podemos aceptar que el intendente nos de con una mano y nos saque con la otra», advirtió Terrussi, al tiempo que consideró que la cifra, además, estaba por debajo de las necesidades reales de los trabajadores.
Asimismo recordó que lo decidido en asambleas realizadas por el gremio es lograr un aumento sobre el básico, tras lo cual se abocarían a discutir las recategorizaciones del personal.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario