El Ejecutivo Municipal comunicó que por decreto N° 808/2016 “se dispuso la instrucción sumaria tendiente a investigar el hecho”. La respuesta, adjuntada en el expediente con la contestación que brindó oportunamente el titular del área involucrada, Carlos García, fue notificada al bloque de la primera minoría en la reunión de Comisiones Conjuntas el 31 de mayo, pese a que la Secretaría de Gobierno la había enviado al Concejo 18 días antes, el 13 de mayo.
“Hace más de dos semanas que el Ejecutivo envió la contestación y a nosotros no nos habían dicho, lo que ocurrió recién este martes en la reunión de conjuntas después de que el fin de semana advirtiéramos que analizábamos interpelar al intendente (Martín) Piaggio”, precisó.
“Ahora esperamos la respuesta de los demás pedidos de informes, como el de la planta de personal y el incendio en el ex frigorífico, y que se pueda avanzar en proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Gualeguaychú, con debate, diálogo y sin imposiciones”, puntualizó Echandi.
El Ejecutivo Municipal informó que ante el incendio de un tractor en una dependencia de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la madrugada del 2de abril, emitió un decreto mediante el cual dispone “la instrucción sumaria tendiente a investigar el hecho denunciado (…) a fin de procurar su esclarecimiento y deslindar responsabilidades”.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos respondió al pedido de informes de Cambiemos explicando que “las pérdidas ocasionadas producto del incendio se circunscriben sólo al tractor afectado, no teniendo que lamentar otras además de la inutilización para sus fines del mismo”.
Agregó que “en el predio de ésta Secretaría, cumplen funciones de custodia policial personal contratado al efecto, idóneo para los fines a cumplir”, y que “todos los equipos propiedad municipal se encuentran asegurados en el IAPSER, en particular el tractor afectado bajo póliza N° 04-0012151010”.
En cuanto a la existencia de denuncia policial y al avance de la causa, García respondió que “en relación a este punto, deberá solicitarse dicha información a la Dirección de Asuntos Legales Municipal, donde se tramitan las actuaciones de esta índole”.