LOS QUE REPITEN… LOS QUEDAN EN EL CAMINO, LOS NUEVOS
Tal lo pudo confirmar DIARIOJUNIO, los concejales que se asegurarán 4 años más una banca en el Concejo Deliberante, serán dos de los más destacados militantes desde el advenimiento de la democracia y que siempre pertenecieron a la misma fuerza política, esto es, Irma Bergalio y Alberto Armanasqui, ambos abrevaron en grupos políticos internos históricamente enfrentados.
Bergalio siempre abrevó en las filas del Ordunismo y Armanasqui en el crestismo y ambos tienen la impronta de la fidelidad a sus ideas y a su pertenencia política.
Otro de los actuales concejales que repetirá mandato es Alberto Zadoyko. Como se sabe, el actual concejal acaba de pasarse de las filas del bustismo al FpV. En rigor y para ser estrictos en los dichos, Zadoyko siempre perteneció a las filas del crestismo y fue recién en las pasadas elecciones en las que se pasó al bustismo luego que este le prometió que encabezaría la lista de concejales de ese frente.
Lo distintivo es que ni Mariano Giampaolo ni Miguel Guitar consiguieron (al menos hasta ahora) un lugarcito en las listas.
Esta situación explica, entre otras cuestiones, porque ninguno de los dos se ha bajado de las candidaturas a Intendente.
En cuanto a las nuevas candidaturas, una de ellas es una conocida militante que abreva en el crestismo, Julia Saenz, milita en la CONASED en la parte educativa. Saenz es además la esposa del principal referente del Peronismo Militante, grupo conducido por Carlos Gomez.
El otro nombre que aparecerá en la lista es el de Carolina Amiano, en rigor, la que, hasta ahora ha sido la referencia principal del Ente de Carnaval.
Su paso por el Ente no es su mejor carta de presentación, los informes publicados en exclusiva por este diario así lo muestran, sin embargo es una “soldado” de Mauro Urribarri.