El concejal aclaró que “tanto la competencia que en este tema puedan tener el Concejo Deliberante de Federación o el nuestro es solo a efectos de emitir declaraciones políticas, ya que la facultad de designar un vocal en el Ente Regulador esta previsto en una ley”. “En este ámbito, lo que hace nuestro despacho es rechazar esta nota de repudio del Concejo de Federación, que incluso no ha sido unánime (en Federación) ya que han habido concejales que no la han votado.”, dijo.
“Hay un mecanismo que esta previsto en la ley, ha sido votado en la Cámara de Diputados –aunque el radicalismo no lo haya votado- y uno lo que entiende es que se está tratando de salvar las apariencias ante la gente allá que debe haber un gran descontento en la comunidad de Federación”, expresó el edil. “Venir a quejarse ahora evidencia la no compresión de las reglas de la democracia, la decisión de la mayoría”, agregó.
Por ultimo, Galimberti dio por hecho que todo el grueso del Concejo local dará el apoyo al despacho al mismo tiempo que expresó que “acá debe quedar claro que no hay una rivalidad entre Chajarí y Federación, sino que hay que sujetarse al mecanismo de una ley de la provincia”.